lunes, 21 de diciembre de 2009

CONTENIDOS DEL TALLER

Te presentamos cuáles son los contenidos que se desarrollarán muy pronto en el taller:
  1. Comprendiendo el diseño, la comunicación y el consumo. Saber cómo es afectada la comunicación del hombre a través de los mensajes emitidos con fines comerciales. Comprender porqué y de qué manera el ser humano acepta los mensajes comerciales como una manera de lograr su propio bienestar y cómo podemos influir eficientemente en ellos. Saber –ubicarnos- en qué posición de esta relación nos encontramos como comunicadores. Y cómo empezar a desarrollar esta ventaja. (6 hrs)

  1. El proceso productivo basado en el proceso creativo. Aprender a planificar ideas abstractas que funcionen en base a su finalidad productiva. Implementar este proceso, sus ventajas y oportunidades permanentes. Comprender la esencia de un proceso productivo y por ende, los productos verdaderamente útiles del diseño. Aprender a definir qué sirve y qué no sirve en este proceso. (12 hrs)

  1. Los medios de comunicación y los soportes del diseño. Porqué se requiere diseñar conceptos y mensajes con determinadas cualidades para un determinado medio. Criterio de selección de medios, cómo se utilizan según su grado de eficiencia, estrategia, dominio, viabilidad y rentabilidad. Comprender cómo el diseño aporta desde su concepción las bases para la máxima eficiencia en medios ATL y BTL. (24 hrs)

  1. Los pasos de un proceso productivo, planificación y práctica. Aprendiendo a producir. Aplicación de métodos prácticos de eficiencia y aprovechamiento de recursos. Organización y desarrollo de las funciones pre, durante y postproductivas. Fuentes y manejo eficiente de recursos. Cálculo de costos, presupuestos, cotizaciones y utilidades. Automatización del proceso. Reutilización de recursos y retroalimentación permanente (know-how productivo) (36 hrs)

  1. Emprendimiento, inserción en el mercado comercial y marketing. Identificación y selección de oportunidades laborales y comerciales. Nichos de mercado y grupos objetivos (targeting). Procesos de comercialización y negociación de las actividades comerciales del diseño. Relación con proveedores. Observación e innovación de procesos (benchmarking). Constitución emprendedora empresarial. Fundamentos y plan de marketing para empresas de diseño. (12 hrs)

Además: Desarrollo de proyectos de diversos niveles en todas las unidades de aprendizaje. Campañas comerciales (de marketing) y publicitarias. Análisis y uso de medios ATL y BTL (criterios y uso en selección, adecuación y costos). Análisis y desarrollo de procesos productivos industriales y comerciales. Trabajos de observación de campo. Trabajos de gestión y administración de recursos. Proceso de creación y constitución de empresas de diseño.


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